SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

BLOG CAMPAMENTO V C

 

AGENDA

Sábado 09 Septiembre
Fiesta de San Gregorio
11:00 Horas
Jueves 14 Septiembre
Festividad de la Santa Cruz
08:00 Horas
Jueves 21 Septiembre
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado en junio del 2016 acordó la celebración del VI Congreso Internacional y Peregrinación Nacional en Sevilla en 2018 con motivo del L aniversario de la Confraternidad.

La asamblea constituyente de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz tuvo lugar el 22 de septiembre de 1968 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, bajo la presidencia de D. Antonio Soto Cartaya (q.e.p.d.), con la asistencia de las hermandades de la Vera Cruz de Alcalá del Río, Dos Hermanas, Olivares, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Utrera y Villanueva del Ariscal. Ese fue el germen de lo que hoy es la Confraternidad, unas cuatrocientas Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz en toda España, siendo más de un centenar de estas corporaciones las que vienen participando de la vida de la Confraternidad.

Para la preparación de los actos y cultos que se desarrollaran durante el VI Congreso Internacional, se cuenta con la inestimable colaboración de D. José Sánchez Herrero, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y pilar importante en la realización de anteriores congresos internacionales de la Vera Cruz. Así mismo en el Pleno de Hermanos Mayores de enero del presente año se acordó el nombramiento de D. Francisco José Fernández Romero, Hermano Mayor de la Vera Cruz de Alcalá del Río, como Comisario del VI Congreso Internacional.

Se siguen dando pasos, y así el pasado día 13 de junio de 2017, era recibida en audiencia por el Arzobispo de Sevilla Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, la Junta de la Confraternidad Nacional de Vera-Cruz y los Comisarios institucionales del próximo Congreso Internacional a celebrar en Sevilla el 30 de septiembre de 2018. Estuvieron presentes D. Marcelino Manzano Vilches, Consiliario Eclesiástico de la Confraternidad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. El Presidente D. Gervasio Rodríguez Pérez y Vicepresidente nuestro hermano D. Antonio Luis Borrego Fernández, el Vicepresidente segundo D. Cayetano Pantojo, la Vicetesorera Dª. Manuela Cordobés y el Secretario D.David Florián. Los comisarios D. José Sánchez y nuestro Hermano Mayor D. Francisco José Fernández Romero.