SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Jueves 29 Junio
Reunión XXVIII CVC
21:00 Horas
Jueves 06 Julio
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Un grupo de hermanos y miembros de la Junta de Oficiales, llevan dos años en la Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías “San Fernando”, que pertenece al Instituto Superior de Ciencias Religiosas. El pasado jueves participaron en la entrega de diplomas acreditativos de aprovechamiento del curso, acto que estuvo presidido por el Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina. La formación a todos los niveles es una imperiosa necesidad para que las hermandades puedan cumplir todos sus fines.

La formación académica del curso primero fue de fundamentación doctrinal: Trinidad, Cristología, Sacramentos, Fe y Revelación, Oración, Matrimonio y Familia, Eclesiología y Escatología. El segundo curso, consta de asignaturas más específicamente dirigidas al mundo cofrade, y de muchísimo interés: Mariología, Liturgia de las Hermandades, Derecho Canónico, Religiosidad Popular, Historia de las Hermandades, Arte Sacro y la Comunicación en las Hermandades.

Nuestras hermanas Angustias Borrego, María José Florido, Mari Luz Alfaro y los hermanos Manolo Mazuecos, Juan José González (Diputado Mayor de Gobierno) y Francisco José Fernández nuestro Hermano Mayor, han superado este curso formativo, por lo que la Hermandad se congratula, y los felicita.

Les mostramos un amplio reportaje fotográfico.