SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Sábado 24 Junio
Fin plazo inscripción al CVC
11:00 Horas
Domingo 25 Junio
Jura de la Junta de Oficiales
12:00 Horas
Jueves 29 Junio
Reunión XXVIII CVC
21:00 Horas
Jueves 06 Julio
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Solemne Quinario 

en honor y gloria al

Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.

La Hermandad de la Vera-Cruz, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita de San Gregorio de Osset de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos, fieles y devotos al Solemne Quinario, que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en Honor y Gloria de su Amantísimo Titular el SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ.

XIX EXALTACIÓN A LA SANTA VERA-CRUZ.

El día 15 de mayo a las 21:30 horas, en la jornada de vísperas del Solemne Quinario, se celebra en la Iglesia Parroquial y ante nuestros Sagrados Titulares, la XIX Exaltación a la Santa Vera-Cruz. Este año estará a cargo de nuestro hermano D. Antonio José Velázquez Romero y en dicho acto intervendrá la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

SOLEMNE QUINARIO

Durante los días 16 al 20 de mayo, Solemne Quinario, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. Recordaremos en estas noches de Quinario, el sufrimiento de Cristo, centrándolo en sus heridas al ser clavado en la cruz, las llagas de sus manos y sus pies, y la profunda herida de su costado.

Comenzaremos todos estos día de culto, a las diez menos cuarto, con el rezo del Santo Rosario.  A las diez de la noche celebración de la Sagrada Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra y dirigiendo las homilías el Rvdo. Sr. D. Félix Alberto Mediavilla Ramos. Párroco de San José, de San José de la Rinconada. Tras la Sagrada Comunión de los hermanos, continuaremos con el Ejercicio del Quinario; oraciones, preces, peticiones y acción de gracias al Stmo. Cristo; para finalizar con la Sagrada Exposición del Santísimo, Adoración y Bendición final.

El primer día del Solemne Quinario, martes 16 de mayo, será oficiado por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos.

El último día del Solemne Quinario, 20 de mayo, se finalizan los cultos con Exposición y Solemne Procesión Claustral de su Divina Majestad.

FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ

Domingo 21 de mayo a las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General, que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río y Director Espiritual de esta Hermandad. Al Ofertorio de la misma esta Hermandad hará Pública Protestación de Fe.

Rogamos a todos los hermanos que guarden durante todos los días del Quinario y muy especialmente en la Función Principal, el decoro y silencio que se merecen nuestros Amadísimos Titulares.

A las 3 de la tarde, disfrutaremos los hermanos con el tradicional almuerzo de Hermandad.

Solemne Procesión de Gloria de la Santa Cruz.

A las nueve y media de la noche, organizada por el Grupo Joven. Nos acompañará la Banda de música de la Oliva de Salteras. Animamos a todas nuestras hermanas a que luzcan los tradicionales trajes de Flamenca.

SOLEMNE Y TRADICIONAL BESAPIÉS Y BESAMANOS A NUESTROS AMANTÍSIMOS TITULARES

El lunes, 22 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar el rezo del Ejercicio de la Cinco Llagas y Santo Rosario, para dar comienzo el Besapiés al Santísimo Cristo de La Vera-Cruz y Besamanos a María Santísima de las Angustias Coronada, hasta las 22:00 horas. En ese instante dará comienzo la Sagrada Eucaristía, oficiada por nuestro Párroco D. Fernando Reyes Rico, que pone fin, con Salve Solemne e Himno de la Hermandad, a estos cultos.

A las doce de la noche, Solemne Procesión de Subida del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y de María Stma. de las Angustias Coronada a la Real Ermita de San Gregorio de Osset, concluyendo con el Traslado en Procesión Claustral de nuestras Sagradas imágenes desde el Presbiterio a la Capilla de la Santa Vera-Cruz.

En todos los cultos intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.


Organización del almuerzo de Hermandad.

A efectos de organización se recuerda a los hermanos que la retirada y abono de las invitaciones para el Almuerzo de Confraternidad serán exclusivamente los días 15, 16 y 17 de mayo, de 18 a 20 horas en la secretaria de la casa Hermandad. El precio es de 35 euros y se pueden reservar mesas de nueve, diez y once comensales, nombrando a un hermano responsable de dicha mesa. Durante esos tres días, se expedirán invitaciones hasta completar el aforo del salón, rogamos que no demoren su adquisición.