SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 06 Junio
Donación de sangre
17:30 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

La banda de música Soria 9, tras años de ausencia, vuelve a la Hermandad de la Vera-Cruz en un concierto enmarcado dentro de los actos de mayo crucero.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre es la continuadora de la histórica Banda del Regimiento Soria 9 que, desde 1876, ha tenido diversos nombres y pertenecido a diversos Regimientos. Se trata de una agrupación muy unida a las celebraciones de la Semana Santa sevillana de cuyas marchas procesionales ha realizado numerosas grabaciones. Entre sus directores destacan Manuel López Farfán, José Font Miramont, Pedro Gámez Laserna, Pedro Morales Muñoz y Abel Moreno Gómez, todos ellos compositores de marchas procesionales.

La banda de Soria 9 ha estado ligada a la historia de la Hermandad de la Vera-Cruz, al menos, desde la Semana Santa de 1901, según se atestigua en una carta que se guarda en nuestro Archivo. Desde entonces ha participado en prácticamente todos los actos que ha celebrado la Hermandad: Jueves Santo, Día de la Cruz, conciertos… Todos los hermanos de la Vera-Cruz de cierta edad podemos recordar aquellos paseos con la banda de Soria desfilando, con escuadrón de gastadores incluidos; o como, a partir de 1980, por imperativo militar, la histórica formación de Soria 9 participaba con el nombre de María Inmaculada e iba vestida de paisano.

Dos importantísimas composiciones nos aportaron al repertorio musical de nuestra hermandad sus directores: “Virgen de las Angustias”, que el recordado director Pedro Morales Muñoz compuso en el año 1974, y “Angustias de Alcalá del Río” de Abel Moreno Gómez, que compuso esta magnífica pieza en el año 1995.

Un concierto que a buen seguro no dejará a nadie indiferente. Un concierto que nos va a introducir de lleno en el mes de mayo, en el mes del Quinario al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, el mes de las flores, el mes de la Virgen María en sus Angustias. Un concierto preludio del Mayo Crucero que vamos a vivir en Hermandad.

En un próximo comunicado anunciaremos la fecha exacta y hora del concierto.