SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 31 Octubre
Donación de Sangre
17:00 Horas
Jueves 02 Noviembre
Responso en el columbario
19:00 Horas
Jueves 09 Noviembre
Santa Misa de requiem
20:30 Horas
Viernes 10 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
16:00 Horas
Sábado 11 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00
Domingo 12 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Lo efímero del tiempo nos trae los recuerdos de todo lo vivido el pasado Jueves Santo. Una hermosa jornada de Fe,  de Amor y devoción. Día de sol radiante, de ambiente crucero, de sentimientos, de ilusiones, de recuerdos…

Es ahora cuando tomamos impulso de toda la Luz que el día del Amor Fraterno trajo a Alcalá del Río. Luz desde el rezo del Ángelus hasta la madrugada que esperaba a su Estrella.

Al concluir el grandioso Jueves Santo, al llegar de nuevo a la Capilla de San Gregorio, muestro Hermano Mayor nos transmitía las siguientes palabras: “Bendita madre de las Angustias, como te necesita Alcalá Del Río, como te necesita este pueblo. Jueves Santo de respuestas. Nos decía el Evangelio -Y vosotros quien decís que soy Yo- Padre, Madre, hoy os lo hemos dicho todos juntos, os lo hemos dicho con el sol, os lo hemos dicho con la cofradía, lo hemos dicho con las Santas Mujeres. Jueves Santo de madres, Jueves Santo de lloran los clarines, Jueves Santo que se resumen en unas palabras: donde hay amor siempre está Dios. Seguís poniendo el listón muy alto, hermanos, que Dios os bendiga a todos. Y que nos acordemos de los que faltan, que los tengamos siempre en nuestra memoria, padres, madres, abuelos. Y por la cara de los mayores de la Residencia Virgen de las Angustias en la tarde de hoy Jueves Santo. Gracias a todos volvemos a empezar, hasta el año que viene”.

El esfuerzo, el comportamiento  y el compromiso de todos los Cruceros ha sido, sin lugar a dudas, el mejor regalo que podemos hacer al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y a su Madre, María Stma. de las Angustias Coronada.

Por lo que el Hermano Mayor, en su nombre y en el de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz, AGRADECE y FELICITA:

A todos los Cruceros que formaron parte del cortejo del pasado Jueves Santo, por el comportamiento, esfuerzo, dedicación y disciplina durante el tradicional Paseo y en la Estación de Penitencia realizada a la Parroquia de Santa María de la Asunción. Así como en el posterior regreso a nuestra sede canónica, la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

Gracias a todos los Hermanos de la Vera-Cruz, hemos demostrado, un año más, que nuestra Estación de Penitencia es modélica.

Gracias a todos; a los nazarenos de vela, a los nazarenos de insignias, a los nazarenos de pasos, así como a su equipo de responsables y auxiliares;  a las mujeres ataviadas con mantillas, al tramo de mantillas con niños, al tramo de mantillas con cirio; a las niñas vestidas de angelitos, a los acólitos, monaguillos y pajes; a los Armaos, al cuerpo de Diputados y Fiscales, al equipo de Priostía, a los componentes de la Guardia Civil y a las Banda de música que nos acompañaron.

Agradecer también a todos los Hermanos Cruceros que nos acompañan sin formar parte de la Cofradía porque, con su comportamiento, también engrandecen el Jueves Santo.

Y un recuerdo muy especial para todos los Cruceros que ya están en el cielo y que han rezado por nosotros el pasado Jueves Santo.

Enhorabuena a todos, Hermanos. Volvemos a empezar, hasta el año que viene.