SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Miércoles 02 Agosto
XXVIII C V C Salida 1º Turno
10:00 Horas
Jueves 03 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Jueves 03 Agosto
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Viernes 04 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Sábado 05 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Domingo 06 Agosto
Santa Misa Capilla de la Residencia
10:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

JUEVES SANTO

DÍA DEL AMOR FRATERNO.

«Cristo de la Vera-Cruz… nos amó hasta el extremo»

Hoy es, sin lugar a dudas, una de las jornadas del año en la que reluce más el sol. Celebramos los cristianos el día del Amor Fraterno.

Es un hermoso día para poder vivir y convivir un nuevo Jueves Santo. Es el día grande por antonomasia de los Cruceros. Muchas felicidades, Hermanos en la Vera-Cruz. Disfrutemos, oremos ante nuestras Benditas Imágenes y compartamos lo mejor de nosotros mismos con nuestro prójimo.

Ilusiones, deseos y sueños de toda nuestra Hermandad que, seguro, hoy veremos, una vez más, cumplidos. Que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada no nos abandonen nunca.

Destellos y mensajes del Jueves Santo

Por nuestro párroco y Director Espiritual D. Fernando Reyes Rico

Hoy conmemoramos el regalo más grande de Dios a los hombres: Él mismo. Cristo realmente presente en la Eucaristía es el que nos manda el Amor al prójimo, amor que solo es posible desde la Comunión Sacramental que transforma nuestros corazones a imagen del Corazón de Cristo.

Evangelio del Jueves Santo según San Juan.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura.

Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.

Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: "¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?".

Jesús le respondió: "No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás".

"No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!". Jesús le respondió: "Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte".

"Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!".

Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos".

Él sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: "No todos ustedes están limpios".

Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy. Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes."

San Juan 13,1-15.