SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

DÍA DE LA CRUZ

2
0
Días
2
0
Horas
4
0
Minutos

AGENDA

Jueves 04 Mayo
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Martes 09 Mayo
Concierto de la Música del Cuartel General
20:00 Horas
Sábado 13 Mayo
Cabildo General de mayo
22:00 Horas
Domingo 14 Mayo
Solemne Procesión de Bajada
01:00 Horas
Lunes 15 Mayo
XIX Exaltación de la Santa Vera-Cruz
21:30 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Presentación del plan Pastoral

El plan Pastoral de la Archidiócesis para los próximos cinco años está dirigido a toda la Iglesia Diocesana: parroquias, red de la vida consagrada y movimientos seglares, así como a las asociaciones de fieles y Hermandades. Bajo el lema  “Siempre adelante”, el plan pretende avanzar en el camino de una conversión misionera y afecta a la vida personal, familiar, a la vecindad y a la organización del trabajo.

El pasado sábado 1 de abril, entrando en la última semana de Cuaresma, tuvimos en nuestra casa-Hermandad una mesa formativa para la presentación del plan Pastoral. Estuvo a cargo de D. Enrique Belloso Pérez, Delegado de Apostolado Seglar, de Sevilla. D. Enrique nos presentó el plan Pastoral de una forma clara y rotunda; siendo su ponencia una verdadera expresión de Fe y un despertar misionero en la sociedad que nos ha tocado vivir.

Desde el primer momento, nos transmitió tajante su primer mensaje: “Nosotros somos la Iglesia”, y como dice el lema del Plan Pastoral, tenemos que mirar “siempre adelante”, con una actitud misionera y de servicio.

Tras presentarnos las líneas más importantes del plan, pasó a centrarse, de un modo especial, en las orientaciones hacia las Hermandades y Asociaciones de Fieles. Su principal mensaje en este aspecto fue que las hermandades fomenten entre sus miembros la creación de grupos de vida para la maduración creciente de la fe; haciendo de la Casa-Hermandad “un lugar de encuentro y convivencia cristiana”. Las Hermandades tienen que estar unidas intrínsecamente a la Parroquia, avanzando en la colaboración con otras realidades eclesiales y en la sociedad de nuestro entorno.

El futuro pasa por unos Hermanos fuertes en la Fe y siendo fieles al mandato evangélico de “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.

Agradecemos a D. Enrique su participación y colaboración con nuestra Hermandad, así como su acertadísima ponencia; que supuso para todos los Hermanos que estuvimos  en ella, una autentica apertura misionera y descubrimiento de nuestra misión como cristianos y Hermanos de la Vera-Cruz.