SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

CARTEL 2017

AGENDA

Sábado 25 Marzo
Formación de niños
11:00 Horas
Sábado 25 Marzo
Santa Misa Capilla de la Residencia
17:30 Horas
Domingo 26 Marzo
XXII Certamen de Bandas de Música
12:30 Horas
Sábado 01 Abril
Presentación orientaciones pastorales Arzobispado
12:30 Horas
Sábado 08 Abril
Solemne Vía Crucis
22:00 Horas
Domingo 09 Abril
Domingo de Ramos. Campanita
12:00 Horas

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIA CRUCIS

VIDA DE HERMANDAD

Cartel de la Vera-Cruz

Jueves Santo 2017

Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; simbolizado en estas manos de amor que envuelven a tus hijos en este mundo.

Estas bellas palabras de la Salve a la Santísima Virgen María pueden resumir el sentir de todos los Cruceros al descubrir el gran cuadro que sirve como base del cartel anunciador de la Semana Santa alcalareña que edita nuestra Hermandad. Nuestro Hermano D. Manuel Ramón Pino Velázquez es el autor de esta gran obra pictórica.

Un cartel novedoso desde todos los puntos de vista; la pintura y su colorido, su formato vertical y proporciones asimétricas, la temática huyendo de temas clásicos… En definitiva, un cartel de nuestra Hermandad que, una vez, más no ha dejado indiferente a nadie.

En su intervención, nuestro Hermano Manuel Ramón Pino nos describió el proceso creativo de la obra y sus principales características:

"Cuando les explico a mis alumnos la teoría al uso, les digo que un cartel tiene que ser un grito pegado a un escaparate. En un mundo sobresaturado de imágenes, no tiene ningún sentido contribuir con otra propuesta anodina a esa inflación visual a la que estamos sometido.

He partido de la premisa de hacer una selección parcial de la realidad, tirando de un encuadre arriesgado y, en cierto punto, por lo que deja de mostrar, onírico. Empezando por la elección del formato alargado, tan inusual. En pugna con el centro de atención natural, he intentado desviar todas las miradas hacia abajo, eligiendo para ello la perspectiva familiar e inocente del niño; usando el vacío, la luz, que se convierte en la verdadera protagonista de la obra y que recuerda a la de la candelería del palio en una madrugada de Jueves Santo.  Y el color, como andamiaje compositivo, usando el contrapunto del verde de la cruz pectoral y la tipografía. Iconológicamente hay una piedad minimalista; hay quien, con mirada poética, ha visto que cada mano viene de un lugar del mundo y un abrazo en un pecho ofrecido con un sagrario-corazón que es la cruz."

Nos congratulamos, con nuestro Hermano D. Manuel Ramón, por esta gran obra realizada con mucho amor y pasión por su Hermandad; y teniendo como inspiración al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y la ternura y comprensión de su Madre la Virgen de las Angustias.

Presentación del Anuario 2017

En este mismo acto fue presentado, por el consejo de redacción, el segundo Anuario de la Hermandad; con el espíritu renovador que ha marcado a fuego el sentir cofrade de todo Crucero nunca se debe desertar. Idea que, desde el consejo de redacción de este Anuario, se ha mantenido siempre por bandera. Así, queriendo perfeccionar lo ya emprendido, es como se avanza en el camino. Sería en balde intentar regenerar la apariencia sin refrescar el contenido y viceversa; un engranaje incuestionable. Vivimos en la cultura de la inmediatez, en la escasa profundización y el valor del aspecto sobre el interior. La Hermandad de Vera-Cruz, consciente de ello, trabaja incansablemente para que todos lleguemos al camino que Jesús nos indicó al darnos nuestra Cruz.

Nuestro anuario es una aglutinación de ejemplos, testimonios y actos. Páginas que se convertirán en memoria de una hermandad a la altura de las circunstancias en una suerte de libro ilustrado con las mejores imágenes del año. Un Anuario que sirva de reflexión, tras un año impregnado de la Misericordia del Cristo, que la luz que nos guía a Él no es otra que su Bendita Madre, la Virgen de las Angustias.

  • Cartel Semana Santa 2017_1
  • Cartel Semana Santa 2017_2
  • Cartel Semana Santa 2017_3
  • Cartel Semana Santa 2017_4
  • Cartel Semana Santa 2017_5
  • Cartel Semana Santa 2017_6