SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Sábado 24 Junio
Fin plazo inscripción al CVC
11:00 Horas
Domingo 25 Junio
Jura de la Junta de Oficiales
12:00 Horas
Jueves 29 Junio
Reunión XXVIII CVC
21:00 Horas
Jueves 06 Julio
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

En la mañana del 3 de marzo, nuestro Hermano Mayor, D. Francisco José Fernández Romero, ha participado en un encuentro, en el Arzobispado de Sevilla -Salón “Antonio Domínguez  Valverde”-, bajo el título “La nueva Ley de Servicios Sociales. Novedades y retos”.

Los Servicios Sociales en Andalucía han experimentado una importante reforma con la entrada en vigor de la nueva Ley 9/2016 de 27 de diciembre, recientemente aprobada y que deroga la anterior Ley de Servicios Sociales 2/1988, de 4 de abril.

La transformación social que ha experimentado Andalucía en los últimos 25 años, la aparición de nuevos riesgos y nuevas necesidades, el avance de las desigualdades, así como la experiencia acumulada en la prestación de servicios públicos, hacen necesaria una reflexión sobre el papel de las entidades sociales de carácter religioso y su adaptación a la nueva regulación legal.

En éste sentido, con este encuentro en el Arzobispado de Sevilla se pretende ayudar a conocer con exactitud el contenido de la nueva Ley y los problemas o dificultades de su implantación en el sector de la asistencia social que prestan entidades de carácter religioso. Se pretende, además, que puedan servir para aclarar cuestiones y dudas relacionadas con la aplicación de la misma.

La bienvenida y presentación ha estado a cargo de D. Mariano Pérez de Ayala, Presidente de Caritas Andalucía, y de D. Isacio Siguero, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

La ponencia central: “Estructura y contenido de la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía”, la ha pronunciado nuestro Hermano Mayor, D. Francisco José Fernández Romero.

Tras la ponencia, ha tenido lugar una Mesa Redonda moderada por D. José Olmedo, Presidente de LARES.