SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 31 Octubre
Donación de Sangre
17:00 Horas
Jueves 02 Noviembre
Responso en el columbario
19:00 Horas
Jueves 09 Noviembre
Santa Misa de requiem
20:30 Horas
Viernes 10 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
16:00 Horas
Sábado 11 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00
Domingo 12 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

 Lo efímero del tiempo nos trae los recuerdos de todo lo vivido el Jueves Santo

Día de sol radiante, de ambiente crucero, de sentimientos, de ilusiones

Lo efímero del tiempo nos trae los recuerdos de todo lo vivido el Jueves Santo. Es ahora cuando tomamos impulso, de toda la LUZ que el día del Amor Fraterno trajo a Alcalá del Río; luz desde el rezo del Ángelus hasta la madrugada que esperaba a su Estrella.

Comenzábamos temprano un hermoso día para poder vivir y convivir un nuevo Jueves Santo; día grande por antonomasia de los Cruceros. Día sin incertidumbres meteorológicas, con un sol radiante, día con una mañana donde el ambiente crucero tomaba las calles de nuestro pueblo. Parecía que el Jueves Santo esperaba sus horas, pero la espera nos trajo todo lo que rodea a este día de sentimientos, de familia, de amistad, de amor, de verdadera HERMANDAD. Día donde las ilusiones, deseos y sueños de todos sus Hermanos se vieron, una vez más, cumplidos.

Un Jueves Santo de contrastes, donde el compendio de la estética se liga con la fe y la tradición del día con mayúsculas de la Semana Santa Ilipense. El verde de nuestro hábito, el rojo de los claveles del monte del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, el paso firme de la Decuria Romana, las manos que se engarzan de los de peto y cincho; la Campanita que abre el cortejo y anuncia la llegada de una cofradía singular y única, las costumbres de la mujer enlutada, las Santas Mujeres, las rosas y frecsias del paso de palio; la armonía de la música, el silencio, el alborozo, las lágrimas, el sentimiento a flor de piel; la Casa Hermandad como lugar de oración y vida de nuestros mayores, la cuesta de la Gloria como semillero de recuerdos, una parroquia coronada de fe y Via Crucis; una madrugada de cofradía en retorno a nuestra casa, el olor y luz, mucha luz.


Un Jueves Santo de verdes capirotes, nazarenos anónimos con un fuerte sentido penitencial, una compostura y devoción que, definitivamente, llevan la procesión a un recogimiento que llega al corazón de todos. Y una fila de mantillas, de luto, de fe, de oración, de velas que dan luz a la Reina de los Cielos.

Todo para acompañar al que nos da nombre, el Bendito Cristo de la Vera-Cruz y a su madre, la Virgen de las Angustias, sabiendo que nunca nos abandonaran.

  • Jueves Santo 2015_1
  • Jueves Santo 2015_2
  • Jueves Santo 2015_3
  • Jueves Santo 2015_4
  • Jueves Santo 2015_5
  • Jueves Santo 2015_6
  • Jueves Santo 2015_7
  • Jueves Santo 2015_8
  • Jueves Santo 2015_9
  • Jueves Santo 2015_10
  • Jueves Santo 2015_11
  • Jueves Santo 2015_12