SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

CARTEL 2017

AGENDA

Sábado 25 Marzo
Formación de niños
11:00 Horas
Sábado 25 Marzo
Santa Misa Capilla de la Residencia
17:30 Horas
Domingo 26 Marzo
XXII Certamen de Bandas de Música
12:30 Horas
Sábado 01 Abril
Presentación orientaciones pastorales Arzobispado
12:30 Horas
Sábado 08 Abril
Solemne Vía Crucis
22:00 Horas
Domingo 09 Abril
Domingo de Ramos. Campanita
12:00 Horas

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIA CRUCIS

VIDA DE HERMANDAD

La Hdad. De la Vera-Cruz anuncia con gran satisfacción la

Bendición del Oratorio de la

 Residencia Virgen de las Angustias.

Ceremonia presidida por nuestro

Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina.

 

Es una grandísima satisfacción poder anunciar a todos nuestros hermanos en la Vera-Cruz y a toda la feligresía de Alcalá que, gracias a la actitud emprendedora de nuestra Hermandad y a la iniciativa del Arzobispo de la Diócesis, la Residencia Virgen de las Angustias va a poder contar con una Capilla propia, dedicada a los ancianos que en ella residen.

Este Oratorio será bendecido por nuestro Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, el próximo 12 de Marzo Jueves de la tercera semana de Cuaresma, a las 19 horas.

El acto consistirá en la celebración de una Eucaristía, durante la que se bendecirán el altar, la Imagen de Santa Ángela de la Cruz que preside el Oratorio y la Sede del Oratorio; se dedicará el ambón a la lectura de la Palabra de Dios; y se reservarán solemnemente las especies eucarísticas en el Sagrario.

Estamos plenamente convencidos de que este hito histórico supondrá para la Hermandad de la Vera-Cruz la consolidación definitiva de su vertebración con nuestra parroquia y con la Iglesia Diocesana. La Hermandad de la Vera-Cruz robustece su compromiso en la Iglesia, sabiendo que este Oratorio avivará nuestra Fe en Cristo como cristianos comprometidos.

Motivo de auténtica fiesta crucera el Jueves 12 de marzo; un momento gozoso que vamos a poder vivir todos juntos. La celebración la podrán seguir todos los Hermanos desde la Casa-Hermandad, que permanecerá abierta desde una hora antes.

Que Santa Ángela de la Cruz interceda por todos nosotros, especialmente por los abuelos de la Residencia, y que María Stma. de las Angustias nos guíe e ilumine para ser auténticos seguidores de Cristo.