SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 31 Octubre
Donación de Sangre
17:00 Horas
Jueves 02 Noviembre
Responso en el columbario
19:00 Horas
Jueves 09 Noviembre
Santa Misa de requiem
20:30 Horas
Viernes 10 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
16:00 Horas
Sábado 11 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00
Domingo 12 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Inaguración Belén monumental de la Hdad. de la Vera-Cruz

Bendecido por nuestro párroco, D. Fernando Reyes Rico.

Origen y significado del montaje del Belén.

Belén (Bet-lehem) significa “la casa del pan”.

Reseñas artísticas del Belén Monumental.

BELÉN

Belén (Bet-lehem) significa “la casa del pan”. En esta pequeña localidad de Palestina nació Jesucristo, el Hijo de Dios, el Pan de Vida, nuestro Redentor, el Mesías prometido por Dios desde tiempos remotos. Una profecía de Miqueas lo anunciaba con claridad: “Y tú Belén de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, pues de ti saldrá un jefe que apacentará a mi pueblo Israel” (Miq 5,1)

ORIGEN

Aunque ya se aprecian representaciones de La Virgen María con el niño en brazos en las catacumbas, fue san Francisco de Asís en el año 1223 quien tuvo la iniciativa de representar la escena del nacimiento de Jesús utilizando personas y animales de verdad; esto le ayudaba a considerar la realidad del misterio del nacimiento de Nuestro Señor. La idea se hizo costumbre en la Iglesia y hoy día, en nuestros hogares, en nuestras parroquias y en tantos lugares del mundo celebramos la Navidad montando nuestro Belén.

SIGNIFICADO

El belén constituye una recreación plástica y artística llena de matices, de los acontecimientos sucedidos en torno al nacimiento del Hijo de Dios. Se ha convertido en piadosa costumbre popular que nos habla de la bondad de Dios con el género humano, de la paz entre los hombres y entre los pueblos, de unión entre las familias; y ayuda al creyente a profundizar en la alegría de la salvación de la humanidad realizada por Jesucristo. Dios hecho hombre.

BELÉN MONUMENTAL HDAD. VERA-CRUZBelén Monumental_4

El belén monumental rememora nuestra historia pasada, el misterio al que la Hdad. de la Vera-Cruz veneraba año tras año bajo el amor y disfrute de sus jóvenes y hermanos de la Vera-Cruz.

Por segundo año, nuestra Hdad. ha tenido a bien realizar la representación del nacimiento del Hijo de Dios en un marco incomparable, nuestra Casa Hdad. En un entorno que hace gala de los lugares más emblemáticos de nuestra querida Ilipa, adentrándonos en un paraíso terrenal con escenografías con fondos como la puerta ojival de la capilla de San Gregorio, la Iglesia Parroquial o la puerta de entrada a nuestro Magno Edificio.

Gran simbología la que guarda este Belén, como la representación de la Concha de Santiago o la moneda Ilipense, entre otras. También es característico la talla de las figuras que completan este Belén, las cuales han sido realizadas por nuestro hermano Manuel Mazuecos,  representando los rostros de hermanos de nuestra Hermandad; simpática realización que ha calado y gustado a los hermanos.

Un belén monumental que armoniza con la vida de esta,  nuestra Hermandad, convirtiendo al Edificio Vera-Cruz en un punto vivo y en continuo movimiento, ejemplo de ello, el grupo de belenistas que han entregado toda su creatividad, para realzar más las fiestas por la venida de nuestro Señor.

Belén Monumental_1

Belén Monumental_3

Belén Monumental_5

Belén Monumental_9

Ver galeria completa de la Inaguración del Belén Monumental