SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Jueves 01 Junio
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Martes 06 Junio
Donación de sangre
17:30 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

D. Santiago Gómez Sierra visita la

Residencia Virgen de las Angustias.

 

Celebra la Unción de los enfermos.

Infunde Consuelo, paz y ánimo a los abuelos.

 

El pasado día 3 de octubre, con motivo de la visita pastoral a la parroquia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra Obispo auxiliar de Sevilla, visitó la Residencia Virgen de las Angustias, donde compartió una mañana con los abuelos, trabajadores, algunos oficiales de la Junta de Gobierno, una amplia representación del Grupo Joven, así como hermanos de la Vera-Cruz y familiares de los residentes.

Un acto íntimo, emotivo, discreto, el Obispo celebró el Sacramento de la Unción de los enfermos. En la Epístola de Santiago podemos leer: "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometidos pecados, le serán perdonados" (St 5,14-15). El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o de vejez. Don Santiago Gómez Sierra, después de saludar personalmente a todos los residentes y mantener un breve dialogo con ellos, les impuso los Santos Óleos sobre la frente y las manos, para que la gracia de Dios recaiga sobre ellos. La gracia especial del sacramento de la Unción de los enfermos tiene como efectos: el consuelo, la paz y el ánimo para soportar cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o de la vejez; el perdón de los pecados; el restablecimiento de la salud corporal, si conviene a la salud espiritual; la preparación para el paso a la vida eterna.

Muy contentos y agradecidos quedaron los mayores de la visita y de las reconfortantes palabras que el Obispo les dedicó.

 

 

 

 

 

 

 


En la zona de galerías o pulsando aquí, puedes ver más fotos de esta visita.