SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

BLOG CAMPAMENTO V C

 

AGENDA

Jueves 28 Septiembre
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Domingo 01 Octubre
Peregrinación Hdades. Vera-Cruz
08:00 Horas
Martes 10 Octubre
XLVI ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN
20:30 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

 Un día para el recuerdo, para la historia crucera.
500 cruceros en Santiago de Compostela.

 Gesto de Fe, de Oración, de Caridad.

El día 9 de agosto amanecía lloviendo y bien temprano comenzaba la jornada para los cruceros. En el campamento, en el grupo yo camino, el grupo de vida de mayores, así como para el resto de hermanos, estábamos convocados a las 8 de la mañana en Outeiro, pequeña aldea del Concello de Vendra.  En la pradera que se extiende delante de la pequeña Capilla de Santiaguiño nos reunimos todos para rezar la emotiva oración de salida, después de más de 900 km hechos a pie por los hermanos de la Vera-Cruz, nos encontramos en la trasera de la capilla el hito que indica 16,617 kilómetros que faltan para llegar a Santiago. Una jornada corta pero intensa, realizada por unos 250 hermanos de todas las edades, mucha humedad pero sin lluvia, y muchos deseos de llegar.

Día 9 en Santiago_21

Día 9 en Santiago_22

Y por fin la apoteosis de la entrada en Santiago de Compostela, casi 500 cruceros invadíamos las ruas de la ciudad, una auténtica marea verde que contrastaba con el marrón pálido de la piedra gallega de las casas y monumentos. Una auténtica explosión de júbilo que desde luego no pasó desapercibida para los compostelanos ni para el resto de turistas y peregrinos. Cientos de cruceros con nuestro pañuelo, con nuestra bandera, con nuestra Cruz, orgullosos de haber llegado tan lejos. El campamento cumple su XXV edición y de esta forma tan especial lo hemos celebrado los cruceros. Un gran campamento intergeneracional y un verdadero camino de fe y oración, un campamento de caridad. Campamento que hace camino, camino que hace Hermandad. Todos con el pañuelo verde al cuello en el que reza el lema: "Soy de la Vera Cruz".  . Con Amor podemos lograrlo.

Día 9 en Santiago_16Día 9 en Santiago_18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 9 en Santiago_15Día 9 en Santiago_19

 

Llegada a la plaza del Obradoiro, cánticos, júbilo, abrazos, vida crucera, recuerdos emocionados, intensidad a flor de piel, lágrimas… el sueño estaba cumplido. Con la Cruz siempre como referente y la bandera como guía, realizamos públicamente la oración preparada para ese momento único. Y por supuesto no podía faltar la foto delante de la fachada, de todos juntos.

Día 9 en Santiago_1

Día 9 en Santiago_2

Día 9 en Santiago_7

Día 9 en Santiago_8

Día 9 en Santiago_20

Día 9 en Santiago_3

Día 9 en Santiago_5

A la seis de la tarde, Eucaristía del peregrino crucero en la Catedral. Emotiva misa presidida por el Deán, que nos trasladó, que pocas veces había visto tanta Fe y Devoción en un grupo tan numeroso de peregrinos. Una liturgia y una homilía en la que siempre estuvo presente el Cristo de la Vera-Cruz y Mª. Santísima de las Angustias. Para concluir el vuelo del Botafumeiro, que como bien nos dijo el Deán, no es un acto turístico, sino una ofrenda a Dios, una oración que sube al cielo. Una ofrenda de la Hdad. de la Vera-Cruz al Apóstol Santiago.

Día 9 en Santiago_11

Día 9 en Santiago_13

Día 9 en Santiago_12Día 9 en Santiago_14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para que no faltara nada, al concluir la misa y con el júbilo de esta locura cumplida, muchos cohetes en la plaza del Obradoiro. Una vez más, la Hdad. de la Vera-Cruz abriendo la historia.

Día 9 en Santiago_17Día 9 en Santiago_9