SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

BLOG CAMPAMENTO V C

 

AGENDA

Jueves 28 Septiembre
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Domingo 01 Octubre
Peregrinación Hdades. Vera-Cruz
08:00 Horas
Martes 10 Octubre
XLVI ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN
20:30 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

 Salida del  XXV CVC

Después de meses de organización y duro trabajo por parte de muchos hermanos, el campamento, la terminación del camino de Santiago, y la peregrinación de la Hdad. de la Vera-Cruz a la Tumba del Apóstol Santiago, están en marcha.

 

El peregrino crucero, camina, vive el campamento y acude a Santiago, lleno de esperanza, ilusionado, que busca siempre unir su vida de hermano crucero con la Fe en Cristo, venerado por esta Hermandad bajo la advocación del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.

 

La tarde del 3 de agosto ha quedado marcada en Alcalá del Río, como el inicio del XXV campamento Vera-Cruz.

Hasta cuatro autobuses llenos partían para tierras gallegas, comenzando esta peregrinación crucera a la Tumba de Santiago Apóstol, que culminará el próximo sábado cuando un gran grupo de cruceros realicen la etapa 40: Outeiro – Santiago de Compostela, y entremos en la plaza del Obradoiro con un mensaje de amor y esperanza que la Hdad. de la Vera-Cruz lleva meses repartiendo por toda la Vía de la Plata. Para culminar con la celebración de este XXV CVC, a las seis de la tarde celebraremos la Santa Eucaristía del peregrino crucero, en la que la Hermandad ofrecerá a Cristo y al Apóstol el vuelo del Botafumeiro.

A partir de las seis y media de la tarde estaban convocados los campistas para depositar sus maletas en los autobuses. A las siete en la Capilla de San Gregorio, ante el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y la su bendita Madre, la Virgen de las Angustias realizamos una oración para pedirles a ellos su guía y protección, teniendo la certeza de que Ellos, no nos abandonarán nunca. Tras el canto del himno del campamento, marchamos para el paseo Juan Carlos I, punto de partida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 


 

 

A las ocho y media de este frio lunes gallego, los campistas llegaban sin ninguna incidencia destacable al colegio Pablo VI, en el municipio de A Rua. Feliz Campamento a todos, y buen camino a los más de 50 hermanos que realizaran las últimas 4 etapas que restan por hacer, antes de la última que toda la Hermandad junta realizará el próximo sábado.

 

 

Son más de 500 años de culto y devoción, de vida de hermandad, de profundadas vivencias de fe en torno a la cruz. Una Hermandad con un claro camino marcado de responsabilidad, de coherencia, de integridad, de prudencia, de Fe en Cristo y en su verdadera cruz. Una cruz que es la señal del cristiano, una cruz que lo significa todo, una cruz que es nuestro auténtico camino, auténtica luz que alumbra nuestra vida cristiana y nuestra vida como hermanos en la Vera-Cruz.