SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

CARTEL 2017

AGENDA

Sábado 25 Marzo
Formación de niños
11:00 Horas
Sábado 25 Marzo
Santa Misa Capilla de la Residencia
17:30 Horas
Domingo 26 Marzo
XXII Certamen de Bandas de Música
12:30 Horas
Sábado 01 Abril
Presentación orientaciones pastorales Arzobispado
12:30 Horas
Sábado 08 Abril
Solemne Vía Crucis
22:00 Horas
Domingo 09 Abril
Domingo de Ramos. Campanita
12:00 Horas

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIA CRUCIS

VIDA DE HERMANDAD

 Un torero de leyenda... 

Antonio Reverte Jiménez.

Antonio Prudencio de la Santísima Trinidad Reverte y Jiménez, nace en Alcalá del Río el día 28 de Abril del 1868.

 

Hermano Mayor de la Hdad. de la Vera-Cruz.

 

Su primera temporada como novillero fue en 1889; hace su presentación en Sevilla en julio de 1890; y su primer paseíllo en la Villa de Madrid un 19 de julio de 1891. Tomó la alternativa el 16 de septiembre de ese mismo año en el coso madrileño.   

Fue un alcalareño "por los cuatro costados", y Crucero hasta "la médula". El 20 de marzo de 1899 Antonio Reverte se convierte en Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz, siendo para esta Hermandad alcalareña una de sus etapas más esplendorosas. Gracias a su gran fama y fortuna como matador de toros, la colmó de los más ricos enseres; de entre los que cabe destacar su paso de palio, terminado en 1903. 

La cogida de Bayona

En esta foto podemos ver a Reverte, muy mal herido por un toro moribundo, camino del barracón que hacía las veces de enfermería, en brazos de sus banderilleros Moyano y Revertito, quien le va taponando la herida ante la brutal hemorragia. Al fondo se ve el toro que ha doblado por la estocada.

Nota de Prensa.A causa de un tumor en el hígado, fallece en Madrid el 13 de septiembre de 1903. Fue trasladado a su pueblo natal, de Alcalá del Río, donde descansa en la cripta de la Capilla de la Hermandad de la Vera-Cruz; a los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y su Madre Bendita, la Virgen de las Angustias Coronada. En 1904 se estrenó el palio, un regalo del diestro a su Virgen, de la que era un enamorado... El torero de leyenda no pudo ver su palio relucir al sol del Jueves Santo de 1904.