SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

DÍA DE LA CRUZ

2
0
Días
2
0
Horas
4
8
Minutos

AGENDA

Jueves 04 Mayo
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Martes 09 Mayo
Concierto de la Música del Cuartel General
20:00 Horas
Sábado 13 Mayo
Cabildo General de mayo
22:00 Horas
Domingo 14 Mayo
Solemne Procesión de Bajada
01:00 Horas
Lunes 15 Mayo
XIX Exaltación de la Santa Vera-Cruz
21:30 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

 

Son tantos los cruceros y cruceras que trabajan anónimamente por su Hermandad, que nos resultaría imposible analizar detenidamente a cada uno de estos grupos. Sirva de reconocimiento y gratitud eterna esta breve reseña de algunos de ellos.

Podríamos empezar por el Grupo de Limpieza. Sin su labor sería imposible que los Cultos y Actos que esta Hermandad tiene a bien realizar pudieran brillar con luz propia en el firmamento alcalareño. Mujeres que abandonan sus quehaceres para dedicarlos a su Hermandad, para limpiar la plata, adecentar la Capilla y ordenarlo todo. Que el Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de las Angustias Coronada les den fuerzas para seguir con esta callada labor, y que animen a otros a continuarla.

Esta labor está coordinada por los Priostes, que además cuentan con un Equipo de Priostía para ayudarle en sus funciones. Estas consisten en la conservación, el cuidado y mantener el decoro de las Imágenes, de la Capilla, de los altares, enseres y pertenencias de la Hermandad, además del montaje de los pasos y altares especiales de la Hermandad.

El Grupo de Liturgia es una apuesta clara por introducir aún más a la Hermandad en la comunidad parroquial, y colaborar activamente en las celebraciones litúrgicas que se celebren tanto en el ámbito de Parroquia como en el ámbito de Hermandad.

Los jóvenes cruceros siempre han sido muy inquietos y activos. Prueba de ello es la aparición de un Grupo de Teatro surgido a raíz de la realización de los Festivales de la Hermandad. Algunos de los que colaboraron en ellos decidieron continuar con esta actividad el resto de año. Lo que surgió como una simple reunión de amigos va dando sus frutos y estos jóvenes continúan con sus ensayos. Podemos entender esta actividad como otra forma de hacer Hermandad, más cercana a las inquietudes de los jóvenes cruceros.