SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Miércoles 13 Diciembre
Concierto de villancicos Residencia Virgen de las Angustias
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa Navidad de la Residencia
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Viernes 22 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas
Sábado 23 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

EVANGELIO DEL DOMINGO

Celebración gozosa de la

Festividad de la Santa Cruz

 

"Toma tu Cruz y sígueme". Portando la Cruz del Señor anunciemos con nuestra vida el Amor misericordioso de Dios.

 

Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General a las 11 de la mañana. Presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico. Al Ofertorio de la misma, esta Hermandad hará pública Protestación de Fe.

 

VI Domingo de Pascua

Evangelio según San Juan 14,15-21.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

"Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".

Reflexión por:

Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, párroco Santa María de la Asunción, y director espiritual de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Nos habla el Señor de paz y misión. Su paz no como la entiende el mundo, es decir, como ausencia de conflictos, sino enraizada en un profundo amor a los hermanos, imitando al amor de Cristo que "se entregó por nosotros hasta la muerte y muerte de Cruz". La Santa Cruz es el signo más elocuente del Amor de Dios hacia los hombres: el Padre que entrega al Hijo, Cristo que se ofrece al Padre y el Espíritu Santo que brota del costado abierto del Salvador.

La misión: "Id al mundo entero y predicad el Evangelio"; "Toma tu Cruz y sígueme". Portando la Cruz del Señor anunciemos con nuestra vida el Amor misericordioso de Dios, el único que salvará al mundo del pecado y de la muerte eterna.