SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Miércoles 02 Agosto
XXVIII C V C Salida 1º Turno
10:00 Horas
Jueves 03 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Jueves 03 Agosto
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Viernes 04 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Sábado 05 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Domingo 06 Agosto
Santa Misa Capilla de la Residencia
10:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

EVANGELIO DEL DOMINGO

Cristo de la Vera-Cruz

Eres mi pastor nada me falta, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas, guíame por el sendero justo por el honor de su nombre.

Evangelio según San Juan 10,1-10.

Jesús dijo a los fariseos:

"Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su  nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".

Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió:

"Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."

Reflexión

Extraído de la Carta pastoral “LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”

D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

El domingo IV de Pascua, que hoy celebramos, es conocido como el domingo del Buen Pastor. El evangelio nos presenta a Jesucristo como el pastor que llama y reúne a sus ovejas, las conoce por su nombre y que, en su inmolación pascual, da la vida por sus ovejas.

En este domingo celebramos también la LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En ella se nos recuerda que en la tarea salvadora, que nace del misterio pascual, el Buen Pastor necesita colaboradores. A través de humildes instrumentos humanos, el Señor ha de seguir predicando, santificando, perdonando los pecados, consolando a los tristes, enseñando a los ignorantes y acompañando a quienes se sienten abandonados. Son las distintas vocaciones que el Espíritu suscita en su Iglesia para seguir cumpliendo la misión del Buen Pastor, dando la vida por los hermanos.

En esta Jornada damos gracias a Dios por la vida de tantos sacerdotes y consagrados, que en el ministerio pastoral, en la oración, el trabajo y el silencio del claustro, en el servicio a los pobres y marginados, en el acompañamiento a los enfermos y ancianos y en la escuela católica están gastando generosamente su vida al servicio de Dios y de sus hermanos. Es incalculable la riqueza que aporta a la Iglesia el don del ministerio sacerdotal y de la vida consagrada en sus múltiples carismas e instituciones. Que en esta Jornada y siempre les acompañemos con el afecto y la oración para que sean fieles a la llamada recibida para gloria de Dios y bien de la Iglesia.

Para leeer carta Pastoral completa pulse:“LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”