SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Miércoles 13 Diciembre
Concierto de villancicos Residencia Virgen de las Angustias
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa Navidad de la Residencia
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Viernes 22 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas
Sábado 23 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD EN EL XXVIII CVC

Día 2 en el Campamento Vera Cruz.

Esperábamos AL ALBA para comenzar el día y así hacer entrega junto a la recuperación del Campamento los pañuelos a los novatos. Oración, subida de bandera y todas las ganas de disfrutar un nuevo día. 

El Campamento seguía su curso y llegaba la mañana de Geisha canon de belleza, donde los campistas tenían que trabajar el canon de belleza perfecto haciéndoles reflexionar sobre la importancia del interior y que no hay canon de belleza perfecto, para Dios no hay ninguno establecido, todos son válidos, ahí está la riqueza del hombre. Una mañana de reflexión y trabajo en grupo que dio grandes resultados. Posteriormente el CVC se trasladó a la piscina y a realizar las actividades que las instalaciones de Sierra Hueznar nos ofrecen (piragüismo y padelsurf).

Así nos fuimos a comer (albóndigas con patatas, lomo con lechuga y sandia) y un rato de descanso. ¡También es necesario!

La tarde comenzaba con un espacio mundo, donde los campistas debatían sobre «La imagen en la sociedad», para posteriormente preparar durante la tarde las actuaciones para la Velada Nocturna. Trabajo en grupo y mucha diversión. Bajada de bandera y cena (arroz a la cubana, hamburguesas y yogurt).

La noche se presentaba movidita y con muchas ganas. Nuestros campistas iban a rememorar los campamentos antiguos, donde un simple disfraz customizado y una tarde de ensayos  conformarían la velada de «Tu cara mi suena». Muchísima diversión, nuestros campistas estaban muy, muy felices.

 

Día 3 en el Campamento Vera Cruz

La mañana de ayer comenzó de forma muy abstracta junto a una oración que rendía homenaje a todos los  caídos debido al terrorismo y la persecución. Pidiendo por ellos y sus almas.

Así, comenzaba «Diversity», la mañana de la diversidad, donde nuestros campistas pasaban. Por diferentes postas de choque, donde  los campistas entraban en debate y se bajaban a la realidad. Como actuaban ellos en una sociedad deshumanizada y falta de valores cristianos y humanos.

Así, nuestros campistas  fueron a realizar las actividades que ofrecen las instalaciones, además de refrescarse con un rato de piscina. ¡La temperatura es ideal!

Taller de manualidades y comenzó la larga actividad del Hogar de Miss Peregrinne. Conociendo la realidad de niños especiales los cuales viven en un bucle, repetido en tres ocasiones con las mismas acciones. Nuestros campistas se enfrentaron a sus miedos y fobias de una forma singular.

Día intenso que culminaba con una bajada de bandera nocturna, muy especial… Nuestros campistas no querían parar de cantar, de hacer Hermandad, de seguir estando unidos, a pesar del cansancio. Posteriormente buenas noches cargadas de emociones y la esperada «NOCHE DEL TERROR». Fue todo genial, ¡nuestros campistas están exprimiendo todas las horas de este Campa!

El Grupo de Monitores de la Hermandad de la Vera Cruz.

En la tarde del cuarto día de campamento hemos recibido la visita de varios miembros de la Junta de Oficiales. Durante la tarde los hemos recibido  y nuestro Hermano Mayor nos ha dedicado unas palabras acerca de nuestro compromiso crucero y cristiano y la relación que tiene con nuestro Campamento y las diferentes actividades y dinámicas que se realizan a lo largo de estas jornadas.