SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Miércoles 02 Agosto
XXVIII C V C Salida 1º Turno
10:00 Horas
Jueves 03 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Jueves 03 Agosto
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Viernes 04 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Sábado 05 Agosto
XXVIII C V C 1º Turno
00:00
Domingo 06 Agosto
Santa Misa Capilla de la Residencia
10:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD EN EL XXVIII CVC

XXVIII CAMPAMENTO VERA-CRUZ

Información a los padres de los Campistas

El CAMPAMENTO VERA-CRUZ es toda una institución que cuenta con una experiencia de veintisiete ediciones llevadas a cabo por la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río desde el año 1992.

En la pasada reunión de padres de los campistas del XXVIII Campamento Vera-Cruz, se informó de todos los aspectos propios del CVC: horarios, salidas, precios, recomendaciones, documentación, encargo de camisetas. Os dejamos aquí un resumen con lo más destacado.

 

GENERALIDADES DEL CVC.

Agradecemos sinceramente la confianza que habéis depositado en nosotros al permitirnos cuidar de vuestros hijos durante estos días de verano. Ello nos motiva para esforzarnos al máximo, de forma que su estancia en el Campamento sea un periodo formativo en el marco de una convivencia alegre y divertida.

En primer lugar, y para vuestra tranquilidad, debéis conocer que vuestros hijos estarán atendidos durante todas las horas del día. Varios monitores se responsabilizan de cada grupo en los que distribuimos la totalidad de los campistas y son quienes resolverán cualquier cuestión o dificultad que a vuestro/a hijo/a pueda presentársele.

Con respecto a la noche, debéis saber que los/as chicos/as dormirán en cabañas, agrupados según sexo y edad. Junto a ellos descansarán uno o dos monitores por cabaña (según el tamaño de la misma) en idénticas condiciones que los campistas, por lo que vuestros/as hijos/as estarán acompañados en todo momento.

La alimentación y régimen de comidas serán los adecuados, teniendo en cuenta su variabilidad y los gustos más familiares de los niños. En casos especiales (diabetes, alergia al gluten, etc.) se le administrará la dieta pertinente si es indicada por su médico.

Somos conscientes de que este tema os preocupa bastante. Debéis saber que el menú está planteado de manera que contenga, a lo largo del día, todos los grupos de alimentos por lo que consideramos que no debemos ceder en ninguno de los casos (salvo indicación expresa de intolerancia o alergia en la ficha médica) a las posibles negativas de los campistas a tomar alguno de los platos que se le ofrecen. Seremos especialmente cuidadosos en este aspecto, por lo que os rogamos que colaboréis con nosotros, en la medida de vuestras posibilidades, en estas semanas previas.

En esta línea, os recomendamos que no les permitáis traer al Campamento grandes cantidades de chucherías, pues, sobre todo los más pequeños, aprovecharán el tiempo libre previo al almuerzo o la cena para darse un buen ‘atracón’, lo que nos causará más de un problema a la hora de sentarnos a la mesa.

Por otra parte, os recordamos que el Campamento Vera-Cruz, tanto en el primero como en el segundo turno, culmina en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, lugar al que nos dirigimos al llegar a Alcalá para dar gracias a nuestros Amantísimos Titulares, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Mª Stma. de las Angustias Coronada, por ser Ellos luz y guía de todas nuestras actividades. Por ello os rogamos que, salvo por causa de fuerza mayor, permitáis a vuestros/as hijos/as permanecer con nosotros hasta ese momento.

A continuación os ofrecemos una pequeña guía, esperando encontréis en ella toda la información necesaria así como algunas recomendaciones y consejos para facilitar vuestro papel de padre/madre/tutor del campista crucero.

 

LUGAR Y FECHAS DEL XXVIII CAMPAMENTO VERA-CRUZ

El XXVIII Campamento Vera-Cruz tendrá lugar (D.m.) en las instalaciones de Sierra Huéznar (www.sierrahueznar.net), en el Pedroso, Sevilla.

Las fechas serán las siguientes:

1er TURNO.    Salida:             Miércoles, 2 de agosto de 2017.        10:00 h.

                   Llegada:          Domingo, 6 de agosto de 2017.          20:00 h. aprox.

2º TURNO.     Salida:            Lunes, 7 de agosto de 2017.             10:00 h.

Llegada:        Sábado,          12 de agosto de 2017.                     20:00 h. aprox.

Lugar de las salidas y llegadas:         PASEO JUAN CARLOS I (I.E.S. ILIPA MAGNA)

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Próximo miércoles 26 de julio de 2017 en horario de 19 a 21h en la Casa Hermandad del Edificio Vera-Cruz (calle Real de Castilla, 29) último día para la entrega de la documentación y abono del CVC.

Necesitaremos de cada campista la siguiente documentación:

• FICHA PERSONAL y FICHA MÉDICA.

• AUTORIZACIÓN para aquellos/as campistas menores de 18 años.

• FOTOCOPIA DEL D.N.I.*

• FOTOCOPIA DE LA CARTILLA DE LA SEGURIDAD SOCIAL O TARJETA SANITARIA.

* En caso de no disponer de D.N.I., FOTOCOPIA DE LA HOJA DEL LIBRO DE FAMILIA donde aparezca el/la campista

MUY IMPORTANTE: La información que nos facilitéis en estos documentos resulta de vital importancia para nosotros, por ello os rogamos que cumplimentéis los mismos de forma cuidadosa, indicando todo aquello que consideréis que pueda servirnos de ayuda (características del chico/a, aficiones, aspectos de su personalidad, etc.)

 

MEDICAMENTOS

En el Campamento disponemos de un botiquín 24H con todo lo necesario para realizar las curas habituales que suelen presentarse en este tipo de actividades. Asimismo, debéis saber que para cualquier urgencia o consulta médica, el Centro de Salud del Pedroso se encuentra apenas a 10 minutos de donde nos encontramos.

Las personas responsables del botiquín se encargarán de administrar cualquier tratamiento que hubierais estipulado en la ficha médica de vuestro/a hijo/a. Estos medicamentos deben traerlos los/as chicos/as CON SU NOMBRE ESCRITO EN LUGAR VISIBLE y entregarlos al llegar al Campamento para su custodia y administración. En ningún caso se permitirá que los campistas guarden sus medicamentos en las habitaciones y se los administren ellos.

En el caso de que exista algún tratamiento que hubiese comenzado en los días previos y no estuviese por ello reflejado en la ficha médica, deberán comunicarlo a alguno de los monitores POR ESCRITO antes de partir, para que podamos incorporar la nueva información a los documentos que llevamos de vuestro/a hijo/a y así atenderlo/a correctamente.

 

CONTACTAR CON EL CAMPAMENTO – USO DE MÓVILES

En primer lugar, recordarles que está terminantemente prohibido que los campistas lleven teléfonos móviles (así como cualquier aparato electrónico, incluido consolas) al Campamento. La experiencia nos ha demostrado en más de una ocasión que resulta del todo inadecuado, tanto para el/la campista, como para la marcha de la actividad, muy especialmente en turno de los mayores.

Nuestro criterio es que el Campamento debe ayudar a su hijo/a a crecer en autonomía. Entendemos que los padres queréis hablar con vuestros hijos, pero debéis comprender que uno de los objetivos del Campamento es que el/la niño/a aprenda a convivir fuera de la figura protectora de los padres. En este sentido, las llamadas de teléfono juegan un papel fundamental, sobre todo para los más pequeños y para los que salen de casa por primera vez.

Es recomendable que no habléis con ellos para que se adapten bien. Generalmente, tardan un par de días en adaptarse a su nueva situación. NO LE PROPONGÁIS al niño recogerlo del Campamento si esto ocurre; es el error más frecuente de los padres.

En el caso de que los monitores observemos que vuestro/a hijo/a está teniendo especial dificultad en adaptarse, nos pondremos en contacto con vosotros para buscar posibles soluciones, pues no es nuestra intención obligar al niño a permanecer en el Campamento en contra de su voluntad, aunque intentaremos encontrar la forma de que sea él quien decida quedarse.

Para la comunicación e información de lo que estamos viviendo durante esos días en el campamento, y como años anteriores se ha venido haciendo, cada monitor tendrá un grupo de Whatsapp con los padres o madres de los campistas de su grupo de formación. La comunicación en dicho grupo será UNIDIRECCIONAL, estando completamente prohibido responder a mensajes tanto individuales, como grupales.

Además, en el Campamento disponemos de los siguientes teléfonos de contacto:

630 36 42 03   Raúl Fernández Girón (JEFE DE CAMPAMENTO)

678714543     Esperanza Angustias Olmedo Romero (COORDINACIÓN)

Estos números están a vuestra entera disposición para URGENCIAS por las que necesitéis contactar con nosotros o con vuestros hijos, quedando siempre uno de ellos de guardia las 24 HORAS del día.

Por motivos de organización, cada monitor contará además con su móvil personal pero debéis saber que los monitores tienen entre las normas que deben cumplir la de no atender llamadas de familiares de campistas, pues para tal fin ya se encuentran los números que os facilitamos.

Asimismo, contaremos con la propia página web de la Hermandad con una zona exclusiva dedicada al campamento (www.vera-cruz.org) que se actualizará diariamente contando todo lo sucedido en la jornada. Así mismo, contaremos las novedades por las redes sociales oficiales de la Hermandad en Facebook y Twitter. En ellas os haremos llegar una información detallada de nuestras actividades y de la marcha más detallada del campamento.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

Para evitar su pérdida, os recomendamos marcar -al menos- la camiseta del Campamento y el pañuelo con el nombre del campista.

Con respecto a la ropa en general, es aconsejable que no estrenen prendas en el Campamento, ya que no las reconocen con tanta facilidad y es más habitual perderlas. Cada año, cuando se marchan, dejan tras de sí gran cantidad de ropa y objetos que nadie reclama como propios, a pesar de que se les muestran reiteradamente antes de partir. En cuanto a los objetos personales como anillos, pulseras, etc., lo mejor es que no traigan nada ya que es muy fácil perderlos.

Por otra parte, como os recordamos cada año, vuestros/as hijos/as durante estos días NO precisan dinero alguno. Cualquier cosa que necesitaran durante la estancia (útiles de aseo, medicinas, etc.) se les facilitará sin ningún tipo de problema.

Por último, nos vemos en la obligación de pediros vuestra entera colaboración en esta gratificante labor que, año tras año, realizamos de forma totalmente voluntaria. Es por ello que os rogamos le hagáis llegar a vuestros/as hijos/as lo importante que resulta para el correcto funcionamiento de un grupo tan numeroso como el nuestro, atender en todo momento las indicaciones de los monitores, respetar los horarios y normas de convivencia, cuidar las instalaciones en las que nos encontramos y, en fin, asistir al Campamento Vera-Cruz con la actitud RESPONSABLE que siempre ha caracterizado al campista crucero.

Para cualquier duda o aclaración, quedamos a su entera disposición. Sin más, esperando cumplir sus expectativas, reciban un fraternal abrazo.

El grupo de monitores