ACTUALIDAD

XXIX Campamento Vera-Cruz

Tercer Día del Segundo Turno

Tercer día del II Turno del Campamento Vera Cruz.

Amanecía en el Campamento Vera Cruz y nuestros campistas entregaban todas sus ganas al regalo que Dios les había dado viviendo junto a sus compañeros en fraternal hermandad. Un bonito día quedaba por delante comenzando la mañana con avatares que los introducía en el mundo de la fe, trabajando el yo interior y la conexión entre iguales.

El descanso activo fue muy emotivo ya que el campamento al completo trabajo la PAZ por grupos de formación. Bonitas reflexiones sacaron nuestros jóvenes los cuales estaban muy concienciados contra la lacra que trae la guerra y todo lo que la rodea. Pedimos a nuestros titulares que nuestras vidas se empeñen en llevar La Paz por donde vayan pasando, dejando de lado la violencia.

En la actividad de la tarde nuestros campistas se convertían en TRIBUS por grupos de formación los cuales tuvieron que trabajar y cooperar en grupos para crear una tribu con todas sus características llegando a la conclusión final. Todos somos uno y nuestra TRIBU es el Campamento Vera Cruz. Lo pasaron genial en un paraje natural y sombrío.

El día llegó caluroso, pero la piscina y los tiempos de descanso hizo que nuestros campistas estuvieran al cien por cien.

El día también fue muy especial por que nos visitaron miembros de la Junta de Oficiales donde nuestro hermano mayor nos dedicó unas afectuosas palabras hablándonos de la unión y del bien que nos hace el campamento, forjando lazos no solo personales sino con la hermandad que nos vio nacer. También nos acompañaron dos historiadores de Alcalá de los Gazules especializados en la Vera Cruz con interesantes aportaciones históricas.

Y para cerrar el día una esperada velada donde los campistas tuvieron que descifrar la historia de la Novia de Reverte. Todo ello con una magnífica ambientación.

El año de Reverte está muy presente en el Campamento Vera Cruz. La historia del torero alcalareño y crucero más universal.

Que Dios bendiga a cada uno de nuestros jóvenes que son la semilla que empieza a germinar. Que sus ganas e ilusión siempre se mantengan vivas para afrontar todos los retos posibles.