ACTUALIDAD

XXIX Campamento Vera-Cruz

Segundo Día del Segundo Turno

Segundo día del II Turno del Campamento Vera Cruz.

El CVC después de una noche de descanso despertaba muy expectante ante el día que comenzaba tras subida de bandera y desayuno llegaba uno de los momentos más ansiados, el bautizo.

JUMANJI sería la ambientación en la que se desarrollaría la actividad, naturaleza, animales y el medio que nos rodea hacían del enclave un lugar perfecto. Un ambiente de alegría y diversión se respiraba en nuestros campistas, novatos y veteranos se unían para lograr el mismo objetivo el pañuelo y la cinta amarilla de los nuevos campistas que los enlazará de por vida.

Posteriormente fuimos a la piscina para aplacar el calor de estos días. Constantemente estamos refrescando a nuestros jóvenes.

Tiempo libre y durante el descanso activos realizamos un taller de "mindfullnes", relajación y conexión entre nuestros campistas.

Posteriormente trabajamos formación, LA FAMILIA, un interesante tema para trabajar entre nuestros jóvenes. Hemos conocido los tipos de familia que existen y la escuela de amor que irradia ella, es el origen de nuestros valores y virtudes. Tenemos que cuidar de ellas. Y como no también cuidar la familia que construye el CVC. Fue muy emotivo.

También nuestros campistas tuvieron que realizar un simulacro de incendios y al sonido de la alarma tuvieron que aplicar el plan de evacuación que el primer día los monitores le explicaron.

Nuestros campistas estaban ansiosos de la bajada de la bandera, era el momento de recibir la insignia del Campamento. Pañuelos y cintas amarillas estaban preparados.

Cena y comenzaba Atlantis, una velada muy atípica donde nuestros campistas trabajaron los valores humanos y necesarios para ser mejores personas.

Dios nos ha dado la tarea y nos dará la fuerza, que el Santísimo Cristo De la Vera Cruz sea siempre guía de todos nuestros propósitos y que su amada madre, María Santísima de las Angustias nos proteja siempre bajo su manto protector.