ACTUALIDAD

XXIV Certamen de bandas de música

El domingo 31 de marzo a las 12:30 horas, en la Plaza del Calvario tendrá lugar este tradicional acto cuaresmal

El próximo domingo tendrá lugar en la Plaza del Calvario, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el  Certamen de Bandas de Música que anualmente organiza la Hermandad y que este año cumple su vigésimo cuarta edición.

Este tradicional acto volverá al emplazamiento en el que se comenzó a celebrar, allá en lo albores del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, es decir a la Plaza del Calvario. En este lugar, a partir de las 12:30 horas, la Hermandad cita a todos los hermanos y demás aficionados a la música procesional para disfrutar de las intervenciones de las bandas y agrupaciones que nos acompañarán en esta mañana cuaresmal.

El acto será conducido por nuestra hermana Elena Angustias Correa, exaltadora del año 2018, que nos presentará el siguiente repertorio:

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Algaba interpretará interpretará Ave María de Caccini y Aniversario, Con aires de Madrugá y Veracruz de Manuel Herrera Raya.

A continuación intervendrá la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado con las siguientes composiciones musicales: Madre de las Angustias, de Juan Manuel Velázquez Ruiz, Victoria en el corazón, de Antonio David Rodríguez Gómez, Siempre la Esperanza, de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez y Vera-Cruz de Alcalá del Río, de Marcelo Durán López, estrenando esta última dedicada a nuestra Hermandad en este certamen.

Para finalizar las intervenciones, la Banda de Música del Maestro Tejera, de Sevilla, interpretará Como Tu, ninguna, de David Hurtado Torres, Pasan los campanilleros, de Manuel López Farfán, Amarguras, de Manuel Font de Anta, que este año cumple 100 años de su composición, Cristo de Vera-Cruz, de Manuel Borrego Hernández, concluyendo con el Himno Nacional.

La Hermandad habilitará un servicio de barra a beneficio del L Aniversario de la Coronación Canónica durante las intervenciones musicales y se ubicarán veladores y sillas por la plaza, para que los asistentes puedan disfrutar del acto de manera distendida. Este servicio se mantendrá incluso a la finalización de las intervenciones musicales para poder continuar con la convivencia fraternal.