ACTUALIDAD

Retiro de Cuaresma

La Hermandad organiza un año más este entrañable acto de preparación para la Cuaresma y la Semana Santa, que se desarrollará el próximo sábado 16 de marzo bajo el lema "Hazte prójimo"

Para inscripciones, la Secretaría del Edificio Vera-Cruz estará abierta desde el lunes 11, hasta el miércoles 13 de marzo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

El retiro comienza a las 10:00 con el desayuno en Plazoleta de San Gregorio, donde irán llegando hermanos de todas las edades, los mayores primero y los más jóvenes después.. Acogemos también durante el desayuno al sacerdote que nos acompañará ( Rvod. Sr. D. Ángel Puentes, Párroco en Mairena del Aljarafe).

A las 11:00 h se da la bienvenida a todos, se presenta al sacerdote y se explica el reparto de los grupos y los espacios en los que se ubicarán.  Los niños realizarán una Gynkana sobre la Cuaresma en la Plaza del Calvario y calles aledañas. Los jóvenes, alternando momentos más dinámicos con otros de reflexión y oración, trabajarán un camino de reconciliación para llegar limpios de corazón a la Pascua de Resurrección y estarán ubicados en la azotea del Edificio Vera-Cruz. Los adultos ocuparán la primera planta de la Casa Hermandad de la Plaza San Greogorio y serán acompañados en su reflexión por el sacerdote. Y los integrantes de Vida de Mayores, acompañados por sus monitores reflexionarán sobre el Perdón, teniendo el privilegio que les otorga la edad, de tener como testigos de su momento de encuentro a nuestros Amantísimos Titulares.

Sobre las 12:30 terminarán los espacios de reflexión y nos iremos uniendo de nuevo los hermanos de todas las edades para preparar la Eucaristía que se celebrará en torno a la 13:00. A la finalización de la misma nos haremos una fotografía de grupo de recuerdo y todos juntos marcharemos hacia la Plaza de San Gregorio donde compartiremos el almuerzo.