ACTUALIDAD

Procesión de Traslado de San Gregorio de Osset

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la procesión de bajada de nuestro Santo Patrón, a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

Con motivo del traslado de la imagen de San Gregorio de Osset al templo parroquial, la Hermandad de la Vera-Cruz se unió al llamamiento que realizó nuestro Párroco y Director Espiritual D. Fernando Reyes Rico:

«Ante la ola de violencia, especialmente la violencia contra la mujer, la crispación política que llevamos sufriendo los últimos años, la pasividad e indiferencia ante el grave problema de las migraciones... el traslado del Patrón a la Iglesia cobrará una dimensión penitencial. Imploraremos a Dios mediante su siervo Gregorio de Osset la regeneración de todos estos problemas para que sea el Amor la que mueva a nuestra sociedad. Como signo visible, durante el traslado del Santo se guardará silencio total como penitencia que cada uno, dentro de la comunidad parroquial ofrece a Dios, para que la caridad sea el motor que mueva al mundo»

La procesión ha transcurrido en absoluto silencio, con un marcado carácter penitencial. Muchos hermanos de la Vera-Cruz han participado en esta oración interior pidiendo perdón, y en la posterior Eucaristía presidida por nuestro párroco D. Fernando Reyes Rico.