ACTUALIDAD

Nuestros Amantísimos Titulares ya se encuentran en el Edificio Vera-Cruz

Tras el traslado realizado ayer desde la Iglesia Parroquial, donde concluyó la Solemne Novena en honor de María Santísima de la Angustias Coronada, permanecerán expuestos al culto hasta la finalización de las obras de rehabilitación de San Gregorio, sede canónica de Nuestra Hermandad desde su fundación.

Con una ejemplar sencillez y elegancia, el recorrido mantuvo toda la majestuosidad que Nuestros Amantísimos Titulares merecen. Tras la salida de la Iglesia Parroquial, el traslado discurrió por las calles: Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Blas Infande, Ilipa Magna, Real de Castilla, concluyendo con la entrada en el Edificio Vera-Cruz, donde fueron recibidos, solemnemente, entre los cantos de la Coral de Nuestra Hermandad, el repique de campanas y una gran lluvia de pétalos a Nuestra Madre, despertando el fervor de los hermanos allí presentes.

De nuevo, vivimos una jornada que se mantendrá siempre en el recuerdo de los cruceros, devotos y alcalareños. El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Su Madre, la Virgen de las Angustias, acompañados en todo momento por una ingente multitud entre cantos y rezos, repartían bendiciones en una brillante mañana primaveral, que otorgaba a Nuestros Titulares una luz celestial y que nos anuncia el tiempo Cuaresmal que ha de venir y que, tras la preparación en la Solemne Novena a Nuestra Señora, estamos dispuestos a recibir con el espíritu en su plenitud.