ACTUALIDAD

Información sobre el XXX Campamento Vera-Cruz

El pasado 5 de junio tuvo lugar la reunión informativa para padres

El grupo monitores y la Diputación de Formación y Juventud quiere agradecer la confianza puesta a este equipo de trabajo. Tras el éxito de la edición pasada, el nuevo reto marcado era mantener el número de campistas y, por supuesto, que volvieran con la misma ilusión con la que bajaron del autobús; encontrándonos, no solo al que ya asistió, sino a nuevos campistas con muchísimas ganas de conocer y ser parte de la historia del Campamento Vera-Cruz. Se han cumplido -y con creces- las expectativas marcadas; y es justo valorar la cantidad, pero sin anteponer la calidad, y es lo que se busca constantemente: tener un campamento a la altura de todos los hermanos de Vera-Cruz, que cubra cada una de las necesidades del campista y englobe al mismo en un marco de unión, formación y hermandad.

Cumpliéndose la reunión informativa el pasado 5 de junio, se informó que, desde el pasado sábado, 1 de junio, las inscripciones quedan completamente cerradas, abriéndose a partir de ahí una lista de espera para todos aquellos campistas que quedaron sin plazas. Asimismo, estos fueron los puntos a tratar:

1. Fechas y horarios:

  • Primer turno: se programa la salida para el martes, 30 de julio, a las 8:30 h de la mañana; regreso, el viernes, 2 de agosto a las 21:15 h. Salida y llegada en el recinto del IES ILIPA MAGNA.
  • Segundo turno: Salida el domingo 4 de agosto, a las 8:30 h y, regreso el jueves, 8 de agosto a las 21:15 horas. También desde el IES ILIPA MAGNA.
  • Campaventura: Salida el sábado 10 de agosto 6:00 h. El regreso aún esta por estimar. Mismo recinto de salida y llegada.

2. Entrega de documentación:

La entrega de documentación está programada, en el edificio Vera-Cruz, los días:

  • Lunes, 10 de junio, de 19:00 a 21:00 h.
  • Martes, 11 de junio, de 19:00 a 21:00 h.
  • Miércoles, 12 de junio, de 19:00 a 21:00 h.

La documentación por entregar (repartida durante la reunión o disponible in situ), debe ir acompañada por una fotocopia del DNI y TARJETA SANITARIA. La LOPD obliga a destruir estos datos cada año, por lo que también es importante la entrega de documentación de campistas veteranos.

De cara a la ficha médica, en caso de que fuera necesario y puesto que contaremos con varios sanitarios (ntra hna. Carmen Maria Velázquez y ntra. Hna. Inmaculada de la Cueva) citarían a los familiares del campista para mejor desarrollo.

3. Pagos:

Cada sábado, en secretaría del Edificio Vera-Cruz, del 1 de junio al 6 de julio. De 11:00 a 13:00 horas.

4. Información:

Para seguridad y tranquilidad de padres, madres o tutores de nuestros campistas, nuestras redes sociales permanecerán activas tanto previamente, como durante la estancia del campamento, informando en cada momento. Además, se crearán grupos de WhatsApp por grupos formativos, para una comunicación más personalizada.

Sin más, y agradeciendo la atención de nuestros hermanos, rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de su Madre, la Virgen de las Angustias, que bendiga este proyecto que cumple ya su trigésima edición.