ACTUALIDAD

ANTONIO REVERTE JIMÉNEZ: 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

La noche del Gran Reverte

Ayer, en el Edificio Vera-Cruz, se inauguró la exposición “Reverte y su legado”, como uno de los principales actos con motivo del 150 aniversario del nacimiento de D. Antonio Reverte.

El acto comenzó a las 20:30 h, con la bienvenida de nuestro Hermano Mayor D. Francisco José Fernández Romero, realizándose a continuación una presentación de los enseres expuestos en el museo Vera-Cruz por nuestro diputado cronista y comisario de la exposición D. Francisco Cruz Bernal.

El acto estuvo acompañado por el excelentísimo alcalde del ayuntamiento de Alcalá del Río, D. Antonio Campos, hermanos de Vera-Cruz, familiares y descendientes de los Reverte, D. Abel Moreno, Alfonso Ordóñez , Francisco Cárcamo, Luis y Manuel  Rufino, Finito de Triana, Luis Arenas, Santiago S. Traver y Manuel Montes.

Los visitantes pudieron disfrutar de los enseres personales del torero como el famoso gramófono, el álbum de fotos familiar, el collar de grandes dimensiones de su perro y parte de la vajilla con sus iniciales; de enseres taurinos como una chaquetilla, un chalequillo y dos estoques de Reverte, así como una gran variedad de carteles entre los que destacan los de su temporada como Novillero, además de parte de su correspondencia personal. Por último, pudieron observar su faceta crucera, donde destacaban el acta de su nombramiento como hermano mayor, el palio de la virgen de las Angustias o la primera foto de una cofradía alcalareña en la calle, tomada por Reverte a la Santísima Virgen entre 1900-1902.

Desde estas líneas, quisiéramos agradecer la colaboración del excelentísimo ayuntamiento de Alcalá del Río y a todos aquellos hermanos, familiares y coleccionistas que han hecho posible esta exposición.

La exposición continuará abierta hoy sábado, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y mañana, domingo, de 11:00 h a 14:00 h en el Edificio Vera-Cruz, de la calle Real de Castilla.