ACTUALIDAD

ANTONIO REVERTE JIMÉNEZ: 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Exposición: Reverte y su legado

La exposición Reverte y su legado se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos que ha preparado la hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río como homenaje a su hermano mayor perpetuo D. Antonio Reverte Jiménez con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

La exposición se enmarca dentro del salón de exposiciones del edificio Vera-Cruz, adaptado para la ocasión con vitrinas cedidas por el excelentísimo ayuntamiento de Alcalá del Río. La muestra, pretende aunar tres de las facetas más populares de nuestro singular hermano: su faceta taurina, su faceta crucera y su faceta icónica.

Dentro de los enseres expuestos, los visitantes podrán disfrutar del legado material que Reverte legó a nuestra cofradía en los años en que fue hermano mayor, destacando el suntuoso paso de palio de la Santísima Virgen de las Angustias Coronada y el traje de capitán de los “armaos”, así como la magnífica candelería donada en 1902. También tendrán la oportunidad de poder observar de cerca enseres personales y taurinos del famoso diestro, cedidos para la ocasión por familiares y admiradores del genio de la tauromaquia y que nunca habían sido expuestos.