ACTUALIDAD

ANTONIO REVERTE JIMÉNEZ: 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Presentación del cartel y logotipos conmemorativos

El pasado Jueves 3 de Mayo al finalizar la misa mensual de hermandad se presentó el cartel y logo conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento de nuestro hermano y benefactor D. Antonio Reverte Jiménez.

El acto estuvo dirigido por nuestro hermano Miguel Chamorro, descubriéndose ambas obras gráficas por el hermano mayor y sus autores. El Cartel es obra de Nuestro Hermano Manuel Ramón Pino Velázquez.

En el cartel se presenta sobre fondo color albero -en alusión a la plaza de toros- un busto de reverte tomado de una de sus míticas fotografías, vistiendo el de luces verde que custodió durante años la familia del autor. Sobre este se presenta el apellido del diestro como era conocido “Reverte”. Estas letras que presentan la tonalidad verde en homenaje a nuestra hermandad - de la que fue hermano mayor-, conservan la misma tipografía de la inscripción plúmbea de su lápida. El formato del cartel es el mismo que el de los carteles taurinos donde triunfó su nombre, haciéndose un guiño a la fiesta nacional con el juego de la tonalidad roja de las cifras alusivas al aniversario y el fondo amarillento del color albero.

Por otro lado, el logotipo es obra de nuestro también hermano Daniel Domínguez Ortega.

El logo está basado en el membrete personal que utilizaba el torero en sus cartas. Para simplificar las formas y adecuarlo al contexto conmemorativo, el artista ha sustituido la Giralda por la torre ilipense y añadió una A -en la misma topografía de la lápida, situada en la capilla crucera- en alusión a Antonio y Angustias, su nombre y el nombre de la Virgen a la que tanto amaba. Pudiéndose entender, además, abril, aniversario y Alcalá del Río en la misma letra.

Finalmente, respetando la espada y capote de dicho membrete, sitúa junto a la torre, una Cruz que simulara una proyección hacia la muleta. Todo rodeado por la misma banda y el insigne apellido de aquel alcalareño, de tan feliz memoria.

Acudieron tanto a la misa como al posterior acto de presentación del logo y cartel conmemorativo familiares del diestro crucero.

A la finalización del acto el hermano mayor D. Francisco José Fernández entregó un cuadro con la virgen de las Angustias a los autores del cartel y el logo como muestra de agradecimiento por su colaboración con la efeméride.