ACTUALIDAD

"Angustias". El estreno

La querida banda de la Presentación al Pueblo presentó este domingo su nueva marcha “Angustias”: composición de D. Alberto González dedicada a nuestra Hermandad de la Vera-Cruz, concretamente a María Santísima de las Angustias Coronada.

La composición busca reflejar la evolución de los sentimientos de angustia de María durante el sufrimiento de Su Hijo, siendo la idea principal del autor “concebir una composición que refleje el carácter melancólico y que a su vez se refuerce con la fuerza interpretativa tan característica de la formación”. El transcurso de la obra juega con diversos recursos musicales, los cuales se erigen durante el desarrollo y evolución de la marcha, otorgándole una gran riqueza musical.

La nueva obra pudo escucharse en el concierto “Unidos Sevilla” , ayer,  17 de febrero en FIBES, donde participó la banda para colaborar con Andex. Este concierto se une en la batalla contra la enfermedad del cáncer, con el objetivo de colaborar en la creación de una planta de oncología para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío.

Para los cruceros supone un honor contar con esta composición de tan querida formación entre nuestro precioso repertorio musical y, estamos seguros, será todo un referente esta Cuaresma, tan vivida en Alcalá del Río. La presentación al Pueblo de Dos Hermanas toca tras el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la Madrugada del Jueves al Viernes Santo desde el año 2003, suponiendo ya una clásica estampa muy esperada en nuestra Semana Santa. El poder y majestuosidad de tan antigua talla con esa musicalidad colmada de brío y emoción de esta banda en el silencio de la madrugada, hacen más elegante y solemne aun, si cabe, la noche del Jueves Santo.

Y así como para los Cruceros supone un momento de lo más emotivo el ver el Palio de la Virgen con la excepcional obra del Maestro D. Manuel Borrego, escuchar al Cristo de la Vera-Cruz con una composición dedicada a María Santísima -no nos cabe duda- que también será emocionante: un momento lleno de la más pura pasión. 

Manifestamos toda nuestra gratitud al compositor y reconocimiento a la formación musical por tan preciosa marcha. “Angustias”: no hace falta decir más.